BOLETÍN PARA LOS PADRES (21)

Estimados padres:
El nuevo año nos trae también una buena nueva. Como os informábamos en el boletín anterior, una ponencia sobre el uso pedagógico y comunicativo del portal web de Axular resultón elegida para el 2º Encuentro de Buenas Prácticas de Gestión organizado por Euskalit, Fundación Vasca para la Calidad. Pues bien, presentamos la ponencia el pasado 20 de diciembre y fue premiada como la mejor práctica de gestión de 2005. En el encuentro participaban empresas de diferentes ámbitos todas ellas con certificaciones de calidad EFQM. Por ello nos alegra aún más haber obtenido este reconocimiento, y que el segundo premio fuese también para una ikastola, Jakintza de Ordizia, cuyo representante expuso cómo utilizan el weblog en la asignatura de Euskara en 2º de Bachillerato.
Este nuevo premio nos anima a profundizar en el uso de las nuevas tecnologías en la labor docente. Dentro de poco os mostraremos la aplicación de algunos proyectos que ya hemos ido anunciando en anteriores boletines. De hecho, debido a ajustes en las bases de datos, durante los próximos días es posible que haya algunos errores en nuestra web, especialmente en las áreas privadas de los alumnos de secundaria y en el módulo de cumpleaños. Os pedimos disculpas de antemano.
Sin más, pasamos a referiros las últimas novedades de Axular.net.

---------------------------------

:: Fotografías :: Nuevos álbumes: Teatro en cuatro de primaria, los niños de 1º y 2º de primaria en el Txiki Park, Olentzero viene a la Ikastola y Festival de Navidad en Matia Fundazioa.

:: Escuela de Padres :: El día 25 se reanuda la escuela de padres después del paréntesis vacacional con la charla "Cómo contar cuentos a los niños", a cargo de Juan Carlos Alonso, psicólogo y orientador. Aquí encontraréis el calendario de charlas, y aquí los resúmenes de charlas anteriores.

:: Tamborrada :: Se están realizando los últimos ensayos para la Tamborrada. Aquí encontraréis información general sobre nuestra Tamborrada. La víspera los pequeños la celebrarán por el barrio y la ikastola. Los voluntarios de bachillerato junto con los miembros de la Tamborrada infantil acudirán a Matia Fundazioa, y el día de San Sebastián tendremos las tradicionales tamborradas infantil y de adultos. Este año, como novedad, los dantzaris de Gero acompañarán a la tamborrada de mayores.

---------------------------

-Con motivo de la nueva ley antitabaco en vigor desde el 1 de enero, no se puede fumar en ningún lugar de la Ikastola, incluidos los terrenos exteriores al aire libre. En esta noticia en euskara encontraréis el texto completo de la ley.

-Los jugadores del Bruesa Gipuzkoa Basket visitaron la ikastola y charlaron con los chavales de primaria y secundaria. En primer ciclo de ESO aprovecharon para entrevistar en inglés a los dos jugadores americanos del equipo. Todos conocieron de primera mano cómo es la vida de un deportista profesional y aprovecharon para pedirles autógrafos y sacarse algunas fotos con ellos. Aquí tenéis la noticia en euskara y aquí un álbum fotográfico.

-Gero Axular Dantza Taldea inaugura web. La encontraréis aquí. Además, el domingo 5 de febrero ofrecerá su espectáculo Sasi Artean en Gasteszena de Egia. No os lo perdáis. Aquí encontraréis unas fotografías del espectáculo, y aquí un pequeño vídeo del mismo.

-Nuestra ex alumna y entrenadora de la Ikastola Lorena Orozko ha ganado el concurso de narrativa Bizenta Mogel. No es el primer premio literario de Lorena, que ya obtuvo el Koldo Mitxelena en dos ocasiones. Zorionak!
Aquí ampliamos la noticia en euskara. Si quieres felicitar a Lorena puedes emplear nuestro tablón de anuncios.

Hasta la próxima.


Los músicos y una cabra que pasaba por allí esperan a que
Olentzero baje del monte


Aviso legal: Este mensaje y los documentos que, en su caso, lleve anexos, contienen información privada y confidencial y está dirigido únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje y por este medio pudo acceder a dicha información por favor elimine el mensaje y comuníquenoslo por la misma vía. La transmisión de e-mails no garantiza que el correo electrónico sea seguro o libre de error. Por consiguiente, no manifestamos que esta información sea completa o precisa. En todo caso, Axular Lizeoa se compromete a no dar a conocer su dirección electrónica a terceras personas.

Juan Ezeiza - Webmaster
Arostegi 10 | 20009 Donostia
Web: www.axular.net
www.axular.org

e-mail: info@axular.ikastola.net
tfno: 943 316 183 - fax: 943 316 184

Si no desea volver a recibir este boletín haga click aquí y envíenos el e-mail.